Hola, mi nombre es María Alexandra Sola, es decir, ese es el nombre que me pusieron mis padres al nacer. Adopté el nombre Suthi hace más de 20 años como parte de un camino de búsqueda personal, en el cual me comprometí conmigo misma a poner todo de mí para hacerme más consciente y, por consecuencia, más libre y responsable de mi vida.
Mi camino parte desde mi infancia, durante la cual experimenté estados emocionales que no podía comprender ni gestionar, lo cual me llevó a buscar caminos, herramientas, técnicas, terapias, etc. Durante la primera mitad de mi vida, experimenté a mi cuerpo como una maquinaria que no conocía ni entendía, toda mi energía estaba orientada a intentar sentirme bien “por dentro” conectando lo menos posible con mi cuerpo y lo que implicaba estar viva en la tierra.
A partir de la segunda mitad de mi vida, cuando empecé a elegir de manera diferente mis acciones, empecé a tener resultados diferentes. Eso se traduce como: empecé a sentirme mejor y a amigarme con mi cuerpo, explorando formas de alimentación y formas de mover mi energía a través de la actividad física.
Hoy en día puedo decir que estoy en el momento de mayor integración e integridad, en el cual confluyen y convergen todos los recorridos esperituales realizados hasta ahora, junto con mi versión más humana de mí misma. Ahora disfruto de mi cuerpo y gozo de un bienestar interior que me permite explorar nuevas actividades, entornos y aventuras.
Te preguntarás ¿Qué tiene que ver todo esto con el deporte? He aquí la respuesta: Hace pocos años empecé a experimentar el tiro con arco y ahí lo vi con claridad…
Desde mi perspectiva, todo mi recorrido de exploración emocional, espiritual, intelectual y del cuerpo, en cuanto a alimentación; conocimiento, entendimiento y apreciación de mi cuerpo femenino se ve reflejado en cómo vivo mi experiencia en el deporte. Todo lo que sé de mí misma me hace ser “mi mejor coach” a la hora de gestionar mis emociones, mis tiempos, mis objetivos y de accionar lo que se requiera para logarlos. Sé lo que “necesito”, cuándo “lo necesito”, cómo “lo necesito” y puedo comunicarme con mi entorno para articular en relación a “esto”, sin dejar ninguna dimensión de mi ser al azar.
Mi propósito es compartir con quienes resuenen, mi camino, a través de las herramientas del coaching ontológico, yoga, meditación, nutrición y educación emocional para que puedan encontrar dentro de sí mismos todo su potencial y lo puedan expandir en lo deportivo y a todas las esferas de su vida.
Preparadora Física para Deportistas, Coach Ontológico Profesional y Deportivo.