Hola! Soy Lucas Lissi, Coach Deportivo, Manager Coach y Coach Ontológico Profesional (ICF). Hago deporte desde que tengo uso de razón, compito desde siempre y creo que lo voy a seguir haciendo por un largo tiempo más. Tengo 33 años como deportista en diferentes disciplinas, fútbol, básquet, softbol, natación, tiro con arco y otras tantas más. Me di el gusto de probar muchas actividades, pero mi pasión siempre estuvo en el básquet, deporte que practiqué durante muchos años y hoy también tengo una nueva devoción, el tiro con arco. Esta última llegó a mi vida en un momento muy importante y significativo, un proceso muy doloroso me sacudía y ponía en duda toda mi existencia. Fue entonces cuando en la búsqueda de entender todo este tránsito, vinculé mi camino de aprendizaje al deporte y pude ver como un ser indivisible al yo deportista y al yo cotidiano y juntos, encontraban un nuevo sentido. Me di cuenta cuánto había realizado deporte sin disfrutarlo, descubrí cómo todo el tiempo quería ganar para compensar cosas que me faltaban fuera del deporte y cómo, cuando perdía, todo explotaba. En ese momento mi vida cambió y tuve la certeza de que quiero dedicar mi vida a esto.
Comencé a capacitarme, a salir de mi zona de confort, expandirme todo lo que podía hasta los límites y fue maravillo descubrir que me equivoqué y que podía cambiar.
Thomas Alva Edison dijo: “No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de cómo no hacer una bombilla”.
Y ahora en la número 1000, quiero compartirlo con vos.
Que estés buscando información y que hayas leído hasta acá es un paso importantísimo. Ya encontraste algo en tu vida personal o como deportista que no te gusta, que quisieras mejorar y estás comenzando a moverte para lograrlo.
Insisto, el deportista es indivisible con el ser del día a día, si uno mejora el otro mejora.
¿Qué pequeño paso puedes hacer hoy que te acerque a tu objetivo?
Bienvenido/a al club!